Todo Harry Potter en Barcelona

Escape rooms, cafeterías, tiendas… Harry Potter también tiene cabida en la vida real.

Te puedes haber leído y releído todos los libros miles de veces y puedes saberte de memoria cada escena de cada película, pero la experiencia de trasladar la ficción a la vida real no tiene parangón. Y aunque esto no sea Oporto y aquí no esté la librería Lello, las opciones son múltiples.

Academia de magia

El orden se ha desequilibrado y en tus mágicas manos (literalmente, en tus mágicas manos) y en las de tus acólitos está evitar o impedir que la oscuridad y el caos le sobrevengan al bien. Para hacer que de esta confrontación entre bien y mal salga ganando la primera fuerza, tendrás que restaurar el equilibrio usando la piedra filosofal (pero antes hay que crearla).

Academia de magia (carrer Roger de flor, 89), esto sí que conviene saberlo, no es una escape room especialmente difícil (si eres un sensei de estas cosas, no deberías tener muchos problemas para superar todas las pruebas). Es una escape room que viene bien para iniciarse o para ir con niños. Y en este link tienes toda la info que necesitas.

Alkabán

Tienes que salir de Alkabán (los que persiguen el copyright son peores que los dementores) convertido en mago… o serás enviado a la horca. Dicho de otra forma: tienes que transformarte en carcelario, ser más listo que Sirious Black (o por lo menos igual de listo) y escapar de Alkabán. Escapar de Alkaban, de sus monstruos y de sus explosiones.

Alkabán, por cierto, en este caso no está en la Isla del Mar del Norte. No, no hace falta que cojas un avión o un barco para llegar a ella. Basta con que cojas el metro y te bajes en Urquinaona: Alkabán está en Trafalgar, 17. Es necesario reservar antes de ir y lo recomendado es ir de 2 a 4 jugadores.

Carreró Maldà

La tienda está situada en Galeries Maldà, Portaferrissa, 22 y su nombre le viene como anillo al dedo, porque en Carreró Maldà puedes encontrar desde la impresionante Nimbus 2000 hasta libros o capas como la de la dependienta del local, que lleva una como si se tratase de una alumna más de Howarts. Para adentrarnos aún más en el mundo mágico de J.K. Rowling, la tienda está ambientada con la banda sonora de los films. También en las Galeries Maldà hay una segunda tienda en la que venden objetos más exclusivos.

Jordi Soteras Catalunya Barcelona 03/07/2018 Tiendas tematicas en las Galerias Malda de Barcelona
FOTO JORDI SOTERAS
Pudding Bar

El local está dividido en tres plantas y concebido para los más pequeños. Hay espacios para tomar café, mesas para comer y zonas de juegos o rincones familiares para leer o hacer los deberes de la escuela.Pero sin duda lo mejor del local es su ambientación y decoración, basada en el universo mágico de J. K. Rowling.

En las estanterías y sobre las paredes puedes encontrar cualquier cosa relacionada con el mundo de Harry Potter. Desde las banderas de las casas de Hogwarts, hasta escobas o lechuzas, pasando por el mismísimo sauce boxeador, un sombrero seleccionador o un mural con un dibujo del colegio de magos y sus terrenos.

Quidditch en Barcelona

En Cataluña hay una asociación: la Asocación de Quidditch de Cataluña, que existe desde 2015 y que está integrada por cinco equipos: el Barcelona Eagles, Imperius Zaragoza, Nightmare Grims, Wyverns y Bocs Folls. De los cuales, dos (Barcelona Eagles y Wyverns son de Barcelona).

El año pasado y hace un par de años, se celebró en Barcelona el Moustaches Time, un campeonato de quidditch internacional que repetirá edición este curso. Como el año pasado, vendrán jugadores (y jugadoras, porque es un deporte mixto) de todo el mundo para demostrar que no debieron haber nacido muggles.

(Visited 8.190 times, 2 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t