×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El festival de arquitectura 48H Open House Barcelona aterriza este fin de semana

Una oportunidad única para visitar emblemáticos edificios de la ciudad.

Helena Moreno Helena Moreno - Content Creator - Sponsored SMN Spain (Barcelona)

El festival de arquitectura 48H Open House Barcelona aterriza este fin de semana

Barcelona está repleta de edificios emblemáticos, cuya belleza nos hace contemplarlos una y otra vez. No nos cansamos de recorrer con la mirada sus esquinas, sus formas, sus colores y sus vistas. Sin embargo, es una lástima que muchos de ellos permanezcan cerrados al público la mayor parte del año. Ya sea porque pertenecen a fundaciones privadas o a familias.

Gracias al festival Open 48H Open House, la mayoría de esos edificios reabre sus puertas para que los barceloneses puedan visitarlos y descubrir auténticos tesoros de la arquitectura. Este año, aterriza en la capital el fin de semana del 23 al 24 de octubre.

Este año, se abrirán las puertas de casi 200 inmuebles entre los que hay antiguos palacetes, casas particulares, oficinas y todo tipo de edificios que no pasan desapercibidos a ojos de nadie.

De la mano de un grupo de arquitectos, diseñadores y personas voluntarias, podrás disfrutar de visitas guiadas gratuitas y varias actividades que se llevarán a cabo.

Además de visitar varios edificios de Barcelona, también será posible recorrer los de otras ciudades cercanas: Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Vilassar de Dalt, Sant Joan Despí, L ’Hospitalet de Llobregat y Sitges.

Puedes consultar toda la programación aquí.

Cultura