×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los edificios más emblemáticos de Barcelona se abren (gratis) a la ciudadanía

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los edificios más emblemáticos de Barcelona se abren (gratis) a la ciudadanía
Este finde tienes una cita con la arquitectura.

Da igual que sea asonante o consonante, no hay palabra buena que no rime bien con gratis. Comida gratis, dinero gratis, cultura gratis y, ya que viene al caso, visita a algunos de los edificios más emblemáticos de Barcelona gratis. Y es gratis porque es la novena edición de la 48H Open House.

De este modo, un poco con la idea de reivindicar la arquitectura general y no sólo la modernista y otro poco por “desvestir la arquitectura”, los barceloneses -o no- tendremos la oportunidad de visitar gratis algunas joyitas desconocidas como la Casa Sayrach. Aunque ésta sólo es una de las 200 construcciones que abren sus puertas este fin de semana. Porque el 48H Open House es el 27 y el 28 de octubre.

Sábado y domingo para recorrerse Barcelona reparando en la estética interior de edificios en los que, tal vez, ni siquiera habías reparado en su estética exterior.

Otro recordatorio importante que impulsa el 48H Open House es el de que Barcelona es mucho más que el centro y sus cuatro barrios populares. Y es por eso por lo que los distritos se incorporan y las bisagras de sus edificios chirrían para nosotros. Aunque no sólo son distritos: también Badalona y L’Hospitalet, esta última en calidad de ciudad invitada.

Algo que nos vemos en la obligación de comentar es que todas las actividades son gratuitas, sí, pero hay algunas que requieren de una inscripción previa. Por eso, para que no se te pase, te dejamos por aquí el link para que veas todos los edificios que puedes visitar y para que te inscribas en los que exigen ese registro previo.

festival2018

Noticias