×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Más de 200 edificios abrirán sus puertas en el 48h Open House Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

open barcelona

La gran cita con la arquitectura se celebrará el 22 y el 23 de octubre, tendrá a Badalona como ciudad invitada a Badalona e inaugura una nueva sección: el Open Social.

Vuelve el 48h Open House Barcelona, la cita con la arquitectura catalana más importante del año. Esta sexta edición abre, durante un fin de semana, las puertas de 211 edificios públicos y privados que normalmente permanecen cerrados al público. Como cada año, se podrán visitar edificios y monumentos como  Arc de Trionf, la casa de Sant Felip Neri, estaciones de metro, antiguas fábricas o el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Este año se incorporan 21 emplazamientos nuevos, como el antiguo parque de bomberos de Poble-sec, los jardines de Bellesguard o Can Portabella.

open house barcelona

Este año se presenta con dos grandes novedades. La primera, que Badalona será ciudad invitada «desnudando» quince espacios que abarcan desde su subsuelo romano (uno de sus grandes desconocidos) hasta antiguas fábricas como la Llauna o la estación de metro de Llèfia. La segunda, la iniciativa Open Social, una sección que se sale de los circuitos convencionales que trata la vivienda inclusiva y otras formas alternativas que se salen de lo que solemos acostumbrar.

open house barcelona

La idea de abrir al público edificios que normalmente permanecen cerrados nació en Londres en 1992, celebrándose por primera vez en Barcelona en el año 2010. Open House ofrece la oportunidad de entender y sentir la arquitectura de forma excepcional, desde la experiencia arquitectónica. Las actividades del  Open House invitan a todo el mundo a explorar y entender el valor de un espacio bien construido y diseñado.