×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Aquí tienes los mejores donuts de Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Aquí tienes los mejores donuts de Barcelona

Decir que los donuts son un invento norteamericano sería dar la espalda a la cultura gastronómica de medio mundo. Quizá el país anglosajón popularizase una versión de esta suculenta rosquilla, pero son multitud los países con variantes primas hermanas. En Portugal tiene las boulinhas; en Canadá, los persians; en el norte de India, los balushahi; en Alemania, los berliners; en Israel, los sufganiyot; en Francia, los crullers; en Italia, los bomboloni; y en tu casa, las rosquillas de la abuela.

Aunque ya puedo oír los lamentos del purismo gastronómico: «isi ni sin dinits, isi sin risquillis«. Bueno, ya, llámalo como quieras, pero el producto en sí, el yankee, el que el resto del mundo ha replicado, se llama doughnut. Luego el término lo adaptó sabiamente al mercado nacional la marca que todos sabemos y así quedó donut como término genérico de esa rosquilla esponjosa y glaseada. A las que no tienen agujero y van rellenas les llaman berlinesas. Yo les llamo donut sin agujero.

Pero olvídense de discusiones terminológicas y déjense endulzar. Ahí van nuestros donuts favoritos de Barcelona.

La Donutería

Posiblemente los donuts con sabores más gourmet que hayamos probado. La Donutería (Carrer del Parlament, 20), ubicada en el Barrio de Sant Antoni, es un templo donde cada donut parece un plato de autor. El de la foto, por ejemplo, es de dulce de leche con almendras tostadas, migas de cacao y sal maldon.

Chök

El punto fuerte de Chök es su hincapié en productos veganos, reducidos en azúcar y con ingredientes naturales. Cuentan con tres tiendas en Barcelona y otra en Llobregat (puedes encontrar sus ubicaciones aquí) y al donut incorporan ese maravilloso híbrido, hijo de mamá croissant y papá donut, que es el donut.

Demasié

Meter a Demasié (Carrer de la Princesa, 28) en esta lista tiene truco y es técnicamente hacer trampa, pero nos lo agradeceréis. Porque, aunque tienen también donuts, están especializados en los cinnamon rolls o rollos de canela, y los tienen de infinidad de sabores y, la verdad, se parecen más a un donut elaborado que al cinnamon roll clásico.

Boldú

De nuevo, donuts deliciosos y de múltiples sabores, pero en este caso en Boldú varía la forma, que deja de tener la clásica forma circular para adoptar la forma del muñeco de su imagen de marca. Y tiene nada menos que nueve locales en Barcelona.

Lukumás

De momento cuentan con dos locales, uno en Gràcia (Torrent de l’Olla, 169) y otro en el Raval (Valldonzella, 36). Y lo mejor es que, además de buenos donuts, tienen un café de especialidad delicioso. Dos por uno en motivos para visitarles.

 

Gastronomía