×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Los mejores planes del mes de julio en Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los mejores planes del mes de julio en Barcelona

Julio en Barcelona. Tu cerebro ahora mismo estará pensando inevitablemente en la playa, la piscina y las vacaciones. En las jornadas intensivas de trabajo que te dejan la tarde entera para ti y en el calor que hace que no quieras salir de casa por nada del mundo si no es con un abanico y un buen helado de chocolate.

Pero a pesar de todo, Barcelona no para y la ciudad sigue teniendo vida. Que no se diga por ahí que no explotas tu ciudad en verano. Si no has puesto patas por polvorosa, aquí te dejamos estos planes para pasar el mes y no monopolizar la piscina.

Ruta por la Casa Vicens con propuesta gastronómica incluida

Este verano, con Sol, solet, vinam a veurer Casa Vicens nos invita a descubrir los rincones de este carismático lugar. Una visita que viene acompañada de una experiencia gastronómica: la degustación de un pastel para llevar de frambuesa y yogurt, aromatizado con té de rosas, elaborado por la Escuela de Hostelería Hofmann.

Info y tickets aquí.

Paco de Lucía a la luz de las velas

Hace meses empezamos a hablaros de los nuevos conciertos al aire libre de Candlelight, y ahora queremos hacerlo de su última novedad: el Open Air tributo al gran Paco de Lucía. Un homenaje a este compositor, considerado el mejor guitarrista de flamenco contemporáneo y uno de los más virtuosos del instrumento a nivel mundial. Tendrá lugar el próximo 25 de julio a las 19 y 21h.Más info aquí.

Noches de verano en Casa Amatller

Visita la casa donde vivió Antoni Amatller y su hija Teresa, con todo el mobiliario y la decoración original y sus colecciones de arte. Además, tendrás la oportunidad de subir a la 4.ª planta y de visitar el espacio que fue el estudio fotográfico de Antoni Amatller. Allí te explicarán su vertiente de fotógrafo viajero y coronarás la visita con una copa de vino en el jardín de la casa.

Más info y tickets aquí. 

Un paseo en velero con música y bebida

¿Te imaginas disfrutar del mar desde el otro lado de la playa? En eso consiste este plan: un paseo en velero con los tuyos acompañado de la mejor música y algo de beber. Disfruta de la puesta de sol como nunca la habías visto.

Reserva tu plaza aquí.

Volver a visitar La Sagrada Familia

La Fundación de la Sagrada Familia ha anunciado su reapertura diaria a partir del próximo 1 de julio, un paso definitivo para la recuperación del proyecto. Así, a partir de este jueves, la basílica estará abierta al público de 09:00 a 15:00 h. de lunes a jueves y hasta las 18:00 h. sábados y domingos. Una vuelta más que necesaria de cara a enfrentar los ingresos que hacen falta para continuar con el proyecto. Más info aquí

Disfrutar del cine al aire libre

Los cines al aire libre afloran con la llegada del buen tiempo. Tienes muchos, por ejemplo el del Park Güell, el Cinema Lliura a la Platja o el cine al Castell de Montjuïc.

El Festival Grec

Después de un año de pandemia que al fin parece asomar a su final, el ciclo de artes escénicas, musicales y cinematográficas ha decido volver con todo y, además de haber querido aprovechar para hacerlo con la más descentralizada de sus programaciones, la 45º edición del festival ocupará espacios de la ciudad a los que nunca antes había llegado. Así, no sólo visibilizará más la cultura en general, sino en particular, la otra cultura. Una mirada que este año pone la mirada, especialmente, en África. Más info aquí. 

Volver a la Apolo

Apolo

Hace un mes la sala Apolo reabría después de un año y medio de silencio. Y aunque sólo reabría para ofrecer unos cuantos conciertos a un público reducido, al menos lo hacía. Esta semana, ha dado un paso más y ha comunicado a sus fans, a través de las redes sociales, la vuelta del Club. El virus no se ha ido del todo, pero muchas cosas importantes están volviendo a la normalidad. Entre ellas y desde este jueves ya podremos contar, entre las 23 y las 3:30 h. con Nitsa, los viernes y sábados, con Milshake cada jueves y, por supuesto, con los Churros de los domingos, de vuelta a partir del día 11. Más info aquí.

Darse un chapuzón en la mítica piscina Creueta del Coll

Famosa no sólo por su espectacular originalidad, sino también por la cadena de problemas que ha sufrido en los últimos años, la piscina-lago del distrito de Gracia abrirá de nuevo sus puertas al público a partir de mañana día 26 de junio. Y lo hará todos los días de la semana hasta el 12 de septiembre, en horario de 10:00 a 21:00 h. Más info aquí. 

Dormir en la Casa Vicens por solo un euro

La plataforma de alquiler de apartamentos turísticos Airbnb ofrece alojamiento en una de los edificios más emblemáticos de Barcelona, la Casa Vicens de Antoni Gaudí. La iniciativa forma parte de un plan para reflotar la oferta turística de la ciudad y atraer de nuevo a los visitantes después de la pandemia. La oferta permite a dos personas alojarse durante una noche en la Casa Vicens por un euro. El plazo de reserva se abre el 12 de julio, a las 16:00 horas. De entre todas la parejas que reserven, solo una podrá disfrutar de esta experiencia. Más info aquí. 

Marcarte una buena ruta bravera

bravas de Barcelona

Hace unos días os preguntamos a vosotros, nuestros lectores, cuáles eran las mejores bravas de Barcelona. Y aunque nosotros ya hicimos nuestra ruta de las mejores bravas de la ciudad, aquí tenéis las mejores bravas que vosotros habéis elegido. Es hora de darse un buen homenaje.

Explorar nuevos destinos sin salir de la península

La posibilidad de viajar este verano al extranjero está más que limitada, así que os hemos preparado un listado de nada menos que 50 destinos imprescindibles por toda España. Prepárate para descubrir auténticas joyas.

Empezar el primer libro del verano

Difícil encontrar un mejor momento para devorar libros como el verano. Y cada mes salen a la venta decenas de nuevos libros, por eso le pedimos a tres de nuestras librerías favoritas de Barcelona que nos recomendaran sus tres libros favoritos para este pasado Sant Jordi. Y las recomendaciones todavía siguen vigentes.