Los murales y los graffits ya hace mucho que dejaron de ser una expresión de rebeldía para ser considerados una obra de arte en toda regla. Barcelona está llena de ellos, y algunos se han convertido en auténticos iconos que funcionan como reclamos para masas instagrameras.
Ninguna sorpresa entonces que los premios Street Cities busquen a los mejores graffitis del mundo para coronarlos en una lista. Porque cuando algo deja de ser rebelde para pasar a ser norma, le cuesta poco convertirse en un producto de consumo masivo.
Pocos ejemplos mejores que la obra de Barcelona que se ha colado en la lista, un mural de arte urbano colocado en una iglesia, que es candidato a ser uno de los mejores graffitis del mundo.
La maternidad… urbana
Se trata del mural de Aryz, una obra de la que ya te hablamos en su momento. Aryz es uno de los artistas urbanos catalanes más importantes de la actualidad y «Crianza»una pintura de 14 metros de largo por 10 de ancho que se instaló en la iglesia del Pi, creando un curioso matrimonio entre una obra de arte contemporánea y una iglesia del año 987.
Es esta combinación atrevida la que ha colocado al mural entre los candidatos a la obra de arte urbano más innovadora. Además de esta categoría, también está la lista a la obra con más impacto y la categoría al Mejor Mural del 2023.
Las votaciones al premio, que empezó en 2016, son abiertas al público, y cualquier puede votar hasta el 31 de enero del 20024 en la web de los premios. Después, se señalará a los mejores murales del mundo.