Para muchos, el Día del Padre es una de las fechas más señaladas del calendario. Sea como sea el tuyo, seguro que existe alguna categoría en la que encaja mejor: divertido, sarcástico, alegre, gruñón, aventurero… Para todos ellos existe un plan ideal, algo con lo que realmente puedan dejarse sorprender y disfrutar. Aquí va una selección con nuestros preferidos.
Llévale a beber y comer bien en estas bodegas
¿Quién dijo que los planes gastronómicos solo se pueden hacer en pareja? Si tu padre es un foodie, este es el plan ideal. Con esta visita aprenderéis cómo se elabora el cava y cuáles son los mejores maridajes con quesos y productos del mar. Las cavas de Castellví de la Marca trabajan de manera artesanal y os enseñarán todos los secretos sobre el arte del cava y sus mejores acompañamientos.
Haréis una cata de cavas y probaréis una selección de quesos locales, salmón ahumado, anchoas, boquerones y brandada de bacalao. Si lo prefieres, también puedes optar por un pack Gran Reserva con cavas premium. Todo ello en la comarca del Penedès, un entorno totalmente rodeado de viñedos que se ha convertido en uno de los rincones más hermosos de la Cataluña interior.
Paseo en velero y cata de vino de Alella
Siguiendo con la temática vinícola, no es posible hablar de vinos catalanes sin mencionar la variedad de Alella. Situada en la zona del Maresme, es una de las regiones vinícolas más antiguas de España.
En esta experiencia, iréis a bordo de un velero de lujo mientras disfrutáis de la brisa del Mediterráneo y catáis algunos de los vinos orgánicos mediterráneos más exclusivos.
Recorrido por la exposición inmersiva de Van Gogh
Si a tu padre le gusta el arte o siente curiosidad por las experiencias inmersivas, sin duda esta es una opción ideal para sorprenderle. Se trata de una nueva exposición inmersiva basada en la vida y obra de Van Gogh, sin duda uno de los pintores más significativos de todos los tiempos.
El Mundo de Van Gogh ofrece una tridimensionalidad real y atrevidas simulaciones combinadas con tacto, olfato, música original y narración en primera persona. Más de 2.000 metros cuadrados que nos hacen transitar por la mente del artista y ver el mundo desde sus ojos.
De ruta por las mejores tapas de Barcelona
Si tu padre encaja perfectamente en la categoría de ‘disfrutón’, este plan con comida también está hecho para él. En esta ocasión, te traemos nuestra selección de tapas preferidas de la ciudad; un recorrido por bares de toda la vida que ofrecen verdaderos manjares que son pecados capitales de la gastronomía.
Sin ir más lejos, los torreznos (bien fritos y grasientos) del Bar Gol, la ensaladilla rusa de Sant Antoni Gloriós, el pescaíto frito del Bar La Plata o las conservas del Quimet & Quimet. Puedes llevarle a hacer un vermut (de esos contundentes que como pronto terminan a las 16h) o directamente a poneros las botas a la hora de comer.
Cena con ópera y visita guiada en el Palacio de la Balmesiana
Este antiguo palacete ubicado en el Barrio Gótico ofrece un plan al que es difícil resistirse. Se trata de una cena con ópera y visita guiada para conocer el interior del edificio, que cuenta con obras del escultor Josep Llimona y con una maravillosa capilla interior obra de Joan Rubió Bellver, discípulo de Gaudí.
Además de la belleza del edificio, disfrutaréis de un viaje gastronómico inspirado en varias óperas. Consta de platos como la copa de cava, el voul au vent de gambas, la fondée de queso brie con compota de tomate, los dados de magret con cítricos o la tarta Fantasma de la ópera con copita de melocotón Melba.
Visita a campos florecidos
Si sois dos amantes de la naturaleza, un muy buen plan es recorrer algunos de los campos en flor. Son un espectáculo para la vista y acercarse a uno de ellos supone una excusa para salir de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza. Los más hermosos se ubican en Begues, Ribera d’Ebre, Les Garrigues, Santa Eulàlia de Ronçana, Aitona, Pla de l’Estany y L’Empordà. Casi todos están concentrados en la provincia de Girona; un paseo ideal para hacer en coche y adentrarse en este espectáculo.
Poner el broche final a la temporada de calçots
Si se aman, los calçots son siempre una buena excusa para disfrutar de una comilona, hacer un poco el ridículo con el ‘pitet’ y darle caña a la Salsa Romesco. Sólo en la provincia de Barcelona hay más de 500 casas de turismo rural agrupadas en masías y masoverías. Todas están situadas en zonas periféricas del medio rural o en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, por lo que, además de comer bien, saldrás de la ciudad y recorrerás la Cataluña interior y sus tradiciones.
Opciones para elegir a su gusto
Si tu padre es un poco tiquismiquis, o digamos que no lo suficientemente conformista como para saber que lo que le vayas a regalar le encantará, puedes optar por una de estas tarjetas regalo: la que permite canjear por cualquier experiencia Fever o la que te lleva a disfrutar de uno de los mágicos conciertos Candlelight en un entorno a luz de las velas.