Este artículo ha sido escrito a cuatro manos entre David León y Antonio Pineda.
Este año el invierno ha tardado en llegar, pero lo ha hecho por todo lo alto. Te traemos algunas de las mejores opciones que ofrece Barcelona para mantenerte a cubierto y no morir de aburrimiento.
El mejor café de Barcelona
El buen café no es tal cosa si no lleva el apellido oportuno: café de especialidad. La proliferación de este producto en Barcelona, que no es otra cosa que un café que cumpla unos estándares éticos y de calidad determinados, ha convertido a la ciudad en la mejor de España para tomar café. Cafeterías (e incluso cada vez más restaurantes) con café de especialidad hay muchas, pero si tuviéramos que elegir solo algunas, esta sería nuestra selección.
Escalar sin montaña
La escalada es otra de esas tendencias que van ganando adeptos. Hay varios sitios donde poder practicarla sin salir de la ciudad, pero a media hora de Barcelona, en Gavà, tienes el rocódromo más grande de España. Se llama Sharma Climbing y su fundador, Chris Sharma, fue reconocido como el mejor escalador del mundo. Un recinto de 4.000 m2 de pared escalable, 19 metros de altura máxima y recorridos que varían cada cierto tiempo para que no te aburras de escalar siempre la misma pared.
Pedir la primera hamburguesa que llega perfecta a tu casa
El titular es llamativo, lo sé. Pero se podrían resumir sus virtudes de otra forma: una hamburguesa que no llega fría a casa y que tiene menos calorías que la media. Lo primero se explica por cómo se cocina y por la masa que la envuelve; lo segundo, por la poca cantidad de grasa de su pieza de carne y por lo ligero de su pan de cristal. Pero te lo detallamos todo mejor aquí.
Leer mientras la lluvia golpea la ventana
Ya hace tiempo que las librerías se han convertido en espacios que no solo venden libros, si no que también son lugares de encuentro para pasar la tarde disfrutando de la lectura, de un café o charlando con alguien. La Byron, la Finestres o La Central son solo algunos ejemplos de espacios con cafetería, mesas y terrazas para sentarse al momento el libro que acabamos de comprar. Pocos planes mejores para refugiarse del frío que un café caliente y un libro con olor a nuevo.
Una tarde entre pasteles y tartas
Barcelona se ha convertido en una ciudad de pasteles. Desde barrios que parecen dedicados completamente al dulce, pastelerías innovadoras que crean dulces de fantasía, tartas de origen extranjero, algunos de los mejores pasteleros del mundo. En una ciudad que ya ha tenía históricamente un poso de dulces tradicionales, se han sumado todo tipo de locales que llevan la repostería a otro nivel y que hacen que la oferta de dulces de la ciudad sea casi infinita. Ante la ola de frío que se viene nada como buscarse una butaca cómoda, una bebida caliente y un buen trozo de pastel para dejar pasar la tarde con tranquilidad.
Visitar los museos que te faltan en la ciudad
Que cuando viajamos visitamos todos los museos de una ciudad para luego olvidarnos de los que tenemos más cerca es un lugar común. La nueva ola de frío que va a cubrir la ciudad es la excusa perfecta para visitar aquellos museos de Barcelona que, por algún motivo, hemos dejado siempre de lado. Hay museos que acaban de abrir, como el MOCO (el museo más instagrameable de los que has visitado) o el primer museo dedicado a la comunidad gitana en Cataluña. Al parecer, lo peor del frío llegará el fin de semana, por lo que no está de más recordar que buena parte de los museos de la ciudad son gratis ese día.