×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los 5 mejores restaurantes vegetarianos según Internet

Un listado de locales que se recrean en las mil y una formas de cocinar las verduras y proteínas vegetales.

Helena Moreno Helena Moreno - Content Creator - Sponsored SMN Spain (Barcelona)

Los 5 mejores restaurantes vegetarianos según Internet

Barcelona puede presumir de buena gastronomía, y es que más allá de contar con amplias propuestas de cocina catalana la ciudad nos ofrece un sinfín de culturas y tipos de comida sobre la mesa. Una de ellas es la vegetariana. Hay muchos restaurantes vegetarianos en la ciudad, así que hemos optado por escoger los 5 mejores según Internet.

2Y Restaurante Macrobiótico y Vegano

Ubicado en uno de los pasajes con más encanto de la ciudad, Passatge Batlló, este restaurante potencia una de las modas culinarias más potentes de los últimos tiempos: la cocina macrobiótica. En ella abundan los platos ricos en cereales integrales, legumbres y verduras cocidas, y deja de lado las grasas, los azúcares y los alimentos procesados.
De lunes a viernes ofrecen un menú que no deja indiferente.

Biocenter

En el corazón del Raval se encuentra este templo de la comida saludable que desde hace años profesa su amor por la ciudad. Destacamos su amplia carta de hamburguesas, que están de toma pan y moja. Y bueno, también sus postres: el bizcocho de almendras con chocolate y la tarta de zanahoria merecen un respeto aparte.

Vegetalia Born

Este restaurante se encuentra en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, la del Fossar de les Moreres. En pleno centro del bullicioso barrio del Born y a escasos metros de la catedral de Santa Maria del Mar. Algunos de sus platos son las gyozas con salsa teriyaki, los nuggets de tofu y setas shiitake o la lasaña de seitán, tempeh y espinacas.

Hummus Barcelona

Este restaurante ofrece comida mediterránea del Medio Oriente con platos vegetarianos y veganos. Ubicado en mitad del Eixample, como no podía ser de otro modo cuenta con una amplia oferta de hummus: tahini, zaatar, de champiñones o de shawarma con seitán. Y delicias como la ensalada de berenjena con chili o la falafel burger.

Sésamo

Ubicado en el barrio del Raval, ofrece propuestas un poco más refinadas que los anteriores. Destacamos, por ejemplo, su tartaleta rellena de setas salteadas con cerveza eco, cheddar y mascarpone, su pasta rellena de queso de cabra y cebolla caramelizada con mantequilla de trompetas de la muerte o su curry indio. También ofrece dos menús degustación: uno vegetariano y otro vegano.

Gastronomía