×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Restaurantes, museos, librerías: las aperturas más sonadas de 2021 en BCN

Nada mejor que una lista recopilatorio cuando el año entra en tiempo de descuento.

Antonio Pineda Antonio Pineda - Redactor

Restaurantes, museos, librerías: las aperturas más sonadas de 2021 en BCN

No sé a ustedes, pero a un servidor le entusiasman los artículos recopilatorios cada vez que otro año entra en tiempo de descuento. Y en esta ocasión hemos hecho un variadito: restaurantes, algún museo, alguna librería, alguna actividad al aire libre. En resumen: algunas (aunque no todas) de las mejores aperturas de este año que ya acaba.

Fat Veggies

Este restaurante de vegetales a la brasa ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año que ya acaba. No nos cansaremos de repetirlo: Fat Veggies es el perfecto ejemplo de cómo deberían ser los restaurantes del futuro. Mucho más que un restaurante vegetariano. Pero te lo contamos mucho mejor en este enlace.

📍 Carrer de París, 168

Moco Museum

Un espacio de muestra de mil metros cuadrados que acoge obras de artistas de peso tales como WarholBasquiatHirstHaringKusama o, muy especialmente, Banksy. La estrella será central en el Moco de Barcelona y no con cualquier pieza, sino con algunas ton conocidas como «Niña con Globo de Oro» y «Hogar dulce hogar».

📍 Carrer de Montcada, 25

Maleducat

Una taberna en pleno barrio de Sant Antoni, pero con el nivelazo que se puede esperar del chef Víctor Ródenas (DiverXo, Vía Veneto, Caelis). Cocina de mercado con una carta escueta y una pizarra que va cambiando con los platos fuera de carta. Un lujazo.

📍 Carrer de Manso, 54

Librería Finestres

Una de las últimas incorporaciones a nuestra lista de las mejores librerías de la ciudad. Entrar en Finestres es entrar en una suerte de palacio donde el libro es su tesoro más venerado. Alejada de la sobriedad de otras de las librerías anteriores, aquí las lámparas y los sofás, sus estanterías altas (quizá demasiado altas) e incluso alguna alfombra dan al lugar un aire de lujo extraño, algo bizarro pero cálido. Leer un libro en alguno de sus sofás es un placer.

📍 Carrer de la Diputació, 249

Grosso Napoletano

Nombrada como mejor pizzería de España en 2019 y considerada como una de las 10 mejores pizzerías artesanales del mundo, Grosso Napoletano cuenta desde este pasado verano con local en la ciudad condal con un ticket medio de entre 15 y 20 euros.

📍 Carrer de Casanova, 209

Bosc Urbà

Técnicamente una reapertura, el pasado noviembre volvía el Bosc Urbà, un entremado de cuerdas, pasarelas, una cama elástica gigante y otras tantas actividades para todos los públicos donde no solo los más jóvenes disfrutarán como niños.

📍 Parc del Forum, s/n

Salvaje

Una gran barra de bambú y la sensación de estar en una cueva recibe a los comensales en Salvaje. Fusión de cocina japonesa y mediterránea con una fuerte influencia latina en honor a su primera apertura en tierras colombianas.

📍 Carrer d’Enric Granados, 86

La Clariana de Glòries

También una reapertura pero la Clariana de Glòries luce como nueva, destacando especialmente sus nuevas hamacas y el punto de intercambio de libros que han instalado en el lugar. Planazo para los días de sol.

📍 Plaça de les Glòries Catalanes

Casa Moritz

La cervecera Moritz estrenó hace unos días nuevo cuartel en el número 79 de Rambla Catalunya. Casa Moritz han bautizado a este local de 300 metros cuadrados que llega 10 años después de su hermana mayor, la Fábrica Moritz (Ronda de Sant Antoni, 41). El objetivo ha sido recrear un local donde mostrar la experiencia cervecera al desnudo, en toda su autenticidad. Por eso las paredes de ladrillo visto, los tanques de cerveza, desde donde baja directamente hasta los tiradores, o la barra de estaño, que según explicaba Carmelo Zappulla, responsable del proyecto de reforma y diseño, irá desgastándose con el tiempo, consiguiendo ese mismo efecto de originalidad.

📍 Rambla Catalunya, 79

El Cocinero de Damasco

El que sin duda es uno de los mejores kebabs de Barcelona cerraba hace unas semanas sus puertas y la noticia y la desilusión se extendió como la pólvora. Pero apenas unos días después Salem, su dueño, se retractaba, argumentando que todo había sido un mal entendido y que los kebabs del Cocinero de Damasco volvían a la carga. Razón suficiente para celebrarlo incluyéndolo en esta lista.

📍 Carrer dels Templers, 2

 

Qué Hacer