Dónde y cuándo ver la Cabalgata de Reyes en Barcelona

share on:
1483640381713
Barcelona tendrá el privilegio de disfrutar de los Reyes Magos durante cinco horas.

Cuando eres niño, la Navidad tiene dos cosas buenas (tiene más) y ambas están ligadas a la exención de responsabilidades. La primera de ellas es que en las cenas no tienes responsabilidad pecuniaria y la segunda es que recibes regalos como si fueras un marajá (esto es, sin la obligación de corresponder a nadie).

Por eso celebramos la llegada de la Cabalgata de Reyes, porque es un retorno al pasado, una magdalena de Proust, una máquina del tiempo. Este año, Melchor, Gaspar y Baltasar ya han llamado a quien tenían que llamar para pedir que les cortaran las calles por las que ellos y su séquito pasarán.

El evento empezará a las 16:00 en el Moll de Fusta (importante: el 5 de enero). Y es que, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a Barcelona por vía marítima. Concretamente a bordo de la goleta o pailebote Santa Eulàlia. Ahí, los recibirá la alcaldesa, que les dará la llave de la ciudad para que, por la noche, puedan entrar en todos los hogares de Barcelona sin que sea considerado allanamiento de morada.

Luego se desplazarán a la Ciutadella y en ese punto, a partir de las 18:00, empezarán un recorrido de 5 kilómetros por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad. Hasta las 21, cuando está previsto que las carrozas y sus integrantes lleguen a la Fuente Mágica de Montuïc.

El desfile estará formado por un séquito de criaturas mágicas, de carteros, de pajes reales como Gregori o Estel, de chupeteros. No podrá faltar y no faltará el senyor Hivern, coprotagonista de la Navidad en Barcelona. Él, junto a otros títeres, encabezará la cabalgata. Una cabalgata en la que habrá carrozas con jugetes, caramelos y carbón dulce.

Está previsto que la comitiva pase por estos puntos a estas horas:

18:00 h. Circumval·lació

18.20 h. Plaza de Antonio López

18.40 h. Plaza de Antoni Maura

19.10 h. Plaza de Urquinaona

19.20 h. Plaza de Cataluña

19.40 h. Plaza Universidad / Ronda de Sant Antoni

20.05 h. Sepúlveda / Urgell

20.50 h. Plaza España / Av. Maria Cristina

21.10 h. Av. Maria Cristina / Av. De Rius i Taule

P.S: Todavía no es tarde para mandar la carta. Los días 2, 3 y 4 hay carteros reales en distintos puntos de la ciudad como la plaza Cataluña o como la propia goleta de Santa Eulàlia.

P.S 2: Llevar un paraguas para ponerlo del revés y coger así más caramelos es tan buena idea como mala enseñanza.