5 escapadas improvisadas que puedes hacer cerca de Barcelona

semana santa

Este puente es tan raro que a no ser que te cojas unos días, hay poco margen de maniobra a la hora de organizar una escapada decente. Estas son nuestras sugerencias para desconectar de la ciudad condal sin tener que organizar mucho.

1. Colònia Güell

Se considera el secreto mejor guardado de Gaudí así que ¿a qué esperas para descubrirlo? Lo suyo es hacer una visita guiada para que te cuenten su historia pero aquí podemos hacerte una breve intro. Para alejarse de los conflictos sociales que asolaban Barcelona a finales del siglo XIX, Eusebi Güell encargó a Gaudí la construcción de un espacio en el que pudiera seguir operando su industria textil. Confiaba tanto en su arquitecto predilecto que le dejó diseñar como le diera la gana ¿El resultado? Tendrás que verlo por ti mismo/a.

semana santa
Fuente:manualdeljubilado.blogspot.com

2. Pals

Lo mejor que puedes hacer en Pals es apagar el móvil y mentalizarte de que vas a vivir una experiencia histórica y de total conexión con la naturaleza, todo a la vez. Primero, retrocede unos cuantos siglos para conectar con el encanto especial de sus estrechas y sinuosas calles medievales hasta llegar a la Torre de Les Hores, el punto más alto del pueblo. Si los pies aún lo permiten, puedes hacer un tramo del Camino de Ronda, que rodea toda la Costa Brava, hasta llegar a calas tan increíbles como Sa Riera, Sa Tuna o Aiguablava. Vale, a esto último también se puede llegar en coche pero va a hacer tan buen tiempo que hasta a lo mejor puedes permitirte darte un bañito. Si no, la desembocadura del Ter y Les Basses d´en coll están más cerca y son dos espectáculos dignos de admirar.

semana santa
Fuente: blog.ryanair.com

3. Peratallada

Si le has cogido gustillo a eso de los pueblos medievales, tu próximo destino es Peratallada. Con un nombre así, resulta bastante obvio el decir que todo: su castillo románico, los caminos, las calles, las casas, están hechos de piedra. Está hecho para que viajes en el tiempo sin necesidad de un DeLorean o una puerta mágica, que para algo es uno de los pueblos medievales mejor conservados de Cataluña. Si puedes, haz tiempo que atardezca y se enciendan las primeras farolas para conseguir la imagen perfecta para ponerte filosófico/a en Instagram o para, simplemente, capturar una buena estampa.

semana santa
Fuente: José Luis Mieza

4. Port Aventura

Dejemos un poco las lecciones de historia para hacer algo divertido: disfrutar del mejor parque de atracciones de la península. Semana Santa es uno de los mejores momentos del año para ir, ya que aunque hay gente, ni de lejos está tan masificado como en verano. Si eres miedica no te compensa quedarte sosteniendo los bártulos de tus compañeros mientras se lo pasan en grande, así que aprovecha para montarte en todo lo que puedas.

puente del pilar
Fuente: wikimedia commons

5. Vilafranca del Penedés

Si esta Semana Santa quieres aprender cómo se degusta un buen cava o vino con un paisaje natural de fondo, lo tuyo es el enoturismo. En el Penedés podrás visitar bodegas, maravillarte con la inmensidad de sus viñedos, comer como es debido, bajar el festín haciendo senderismo y rematar la escapada con un poco de cultura visitando espacios como el Museu de les Cultures del Vi de Catalunya.

semana santa
Fuente:cavaemotions.com
(Visited 131 times, 4 visits today)

Tags:

  • Show Comments

You May Also Like

Estos son los más de 40 conciertos que ofrece gratis el Primavera Sound

El Primavera Sound ofrecerá más de 40 conciertos gratuitos y aunque ninguno es de Björk o de Migos, ...

barcelona en los 90

10 señales de que viviste la Barcelona de los 90

¿Eres de los que creen que los niños de hoy día están muy espabilados? Yo sí. Conozco niñas ...

Comer “Estrella Michelin” por 4€ es posible este finde en Barcelona

Jueves, viernes, sábado y domingo La Rambla estará consagrada a la gastronomía. Una cuenta atrás preside la home ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t